PIRÁMIDE OLFATIVA

Piramide Olfativa de Prouvé

PIRÁMIDE OLFATIVA

COmo conocer un nuevo perfume

Seguramente que ya tengas el perfume sea porque lo hayas comprado o porque te lo hayan regalado, junto a su descripción verás, algunos “ingredientes”, que se presentan como notas olfativas.

Las notas muestran la composición principal del perfume. Ellas revelan los ingredientes más expresivos o la impresión que tenemos de un conjunto de varias notas.

ESTRUCTURA DE LA PIRÁMIDE

PIRÁMIDE OLFATIVA 1

REPRESENTACIÓN DE LA PIRÁMIDE

Las notas de salida marcan la primera impresión de la fragancia, siendo las primeras en percibirse y las más volátiles.

Las notas de corazón definen su personalidad y espíritu real dejando paso a las notas de fondo que reafirman la identidad de la fragancia confirmando su presencia y dando el aroma final.
son las que tardan más tiempo para evaporarse y sostienen toda la fragancia en la piel.

Podemos decir que la pirámide olfativa muestra la transición de un perfume. De lo que es en el momento de aplicar, a lo que se hace a lo largo del tiempo, hasta desaparecer completamente.

Dinámica de la pirámide

Las notas se dividen en grupos de acuerdo con sus orígenes y características. Las notas cítricas como bergamota, limón y naranja son las que se evaporan más rápido, por lo tanto están en la parte superior del perfume.

El grupo de notas de resinas, bálsamos y extractos de origen animal sintéticos, como musk (almizcle), cuero, ámbar y gamuza, son los que más tardan en evaporarse, por lo que generalmente están en la base del perfume.

A pesar de que la pirámide tiene tres niveles, todos los demás grupos de notas (frutas, flores, hierbas y hojas, pimientas y condimentos, dulces, maderas y musgos) están en algún lugar entre la cima y el fondo, sin lugar muy definido. Las flores pueden estar en el cuerpo o en la parte superior. Las maderas pueden estar en la base pero también en el cuerpo.

¿Qué esperar de la fragancia?

En el momento en que espiramos un perfume, todas sus notas se presentan de inmediato, pero las de arriba son las que más llaman nuestra atención. A medida que van evaporando, otras notas van ganando destaque – de cuerpo y después de fondo.

Es importante ignorar un poco la primera impresión, ya que debe durar alrededor de media hora. Fíjese en las notas de cuerpo principalmente. La sugerencia es enumerar las flores, los condimentos, las frutas que usted tiene gusto del olor. Probablemente le gustará los perfumes que tienen esas notas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *